lunes, 17 junio, 2019
Portada > Actualidad > Campaña de donación de sangre en el Acuartelamiento de Atocha

Campaña de donación de sangre en el Acuartelamiento de Atocha

donar-militaresEl martes 21 de mayo, en el Acuartelamiento de Atocha, tuvo lugar, enmarcada en la campaña de donación de sangre 2013, una donación de sangre en la que ha participado personal civil y militar destinados en A Coruña. Para ello, se ha desplazado a la explanada del citado acuartelamiento una unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre de Galicia.
En esta ocasión, han participado 30 donantes quienes entregaron su sangre para contribuir de forma decisiva a que cientos de personas puedan recuperar la salud o, incluso, salvar la vida.
Cada día, los hospitales gallegos necesitan 500 donaciones de sangre para realizar operaciones, atender urgencias, trasplantes y tratar muchas enfermedades.
Esta colaboración entre el Centro de Transfusión de Galicia y las unidades militares de A Coruña tiene su origen en febrero de 1994, fecha desde la cual se han realizado un total de 2.750 donaciones.
Esta iniciativa es una muestra más de la colaboración que ambas entidades vienen desarrollando con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de donación de sangre. Cualquier iniciativa que se haga en este campo es vital para el tratamiento de muchas enfermedades y accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *