martes, 2 marzo, 2021
Portada > + Deporte > Café con Irene Martínez

Café con Irene Martínez

Irene Martínez 2

En esta edición contamos con el honor de entrevistar a la coruñesa Irene Martínez, una halterófila tres veces campeona de España absoluta en la categoría de menos de 63kg.

1.- Empezaste a practicar la halterofilia con 13 años, ¿qué es lo que te hizo decantarte por este deporte?

Empecé porque Ferén, el entrenador de Coruña, realiza un programa de captación por los colegios y presenta el deporte de la Halterofilia. Mi primera impresión fue pensar que era un deporte solo de chicos, pero un día de aburrimiento en casa decidí probar. Después de ver que había muy buen ambiente y mucha gente joven, me quedé y me enganché.

2.- ¿Tienes algún antecedente familiar en esta modalidad? ¿Qué les ha parecido a tus padres?

La verdad es que no tengo ningún antecedente familiar en este deporte. Mis padres se lo tomaron muy bien, siempre me han apoyado con tal de que estuviera bien y me gustara ellos ya eran felices.

3.- Te fuiste al centro de alto rendimiento de Madrid con 15 años, ¿Cómo has afrontado el cambio?

A mi madre le costó un poco, quieras o no sólo tenía 15 años cuando me fui. Llegué sola pero había mucha gente que conocía de los campeonatos y poco a poco me fui adaptando y nunca he tenido ningún problema.

4.- ¿Cómo es tu día a día?

Me levanto a las 8, desayuno y dependiendo de si tengo universidad o no entreno antes o después. Después del entreno paso por el fisioterapeuta, como y después a entrenar otra vez acabando la jornada en el Spa. Por último toca cenar y estudiar hasta el día siguiente.

5.- ¿Qué consecuencias físicas tiene levantar tanto peso?

El cuerpo te cambia pero no para mal. Levantamos muchos kilos pero trabajamos nuestro cuerpo para poder hacerlo. A nivel de lesiones, es uno de los deportes menos lesivos ya que tenemos fortalecido todo el cuerpo.

6.- Como cualquier persona y más como deportista, tendrás días de bajón, ¿de dónde sacas la motivación para seguir trabajando?

Los días malos forman parte de la vida de cualquier persona, pero yo pienso que los días buenos compensan mucho más a los días malos. Todo lo que te aporta la élite y todo lo que te aporta el deporte, lo pones en una balanza y siempre gana a los momentos malos.

7.- Es difícil mantenerse en la máxima competición de un deporte minoritario, y más aún cuando es femenino. ¿Con que apoyo o recursos puedes contar?

Ahora mismo estoy en un programa de Telefónica que se llama programa de becas pódium. Nos aporta ingresos económicos mensuales a cambio de un patrocinio en redes sociales y algunos actos y la verdad es que es una gran ayuda. Nuestra federación también está muy bien económicamente y nos ayuda con una beca anual. La diputación y la Xunta también colaboran conmigo.

Publicado por Más deporte https://www.facebook.com/pages/M%C3%A1s-deporte/1435740183388057?fref=ts con la colaboración de www.saludymedicinahoy.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *