martes, 4 agosto, 2020
Portada > Actualidad > Alberto Rodríguez Costa expone una selección de su obra en el colegio médico de A Coruña

Alberto Rodríguez Costa expone una selección de su obra en el colegio médico de A Coruña

elvisLa muestra inaugurada el pasado jueves 6 de marzo en la sede colegial de Riego de agua cuenta con algunos de los mejores trabajos de este artista y cirujano pediátrico. 80 obras  principalmente figurativas  realizadas con materiales reciclados de intervenciones quirúrgicas. Como él mismo explica: “Empleo hierros que desechan los traumatólogos, restos de viejas prótesis y otros materiales propios de un quirófano”.

Este cirujano nacido en Cee heredó sus habilidades y su pasión por la forja de su abuelo y lo combina con su profesión para un resultado claramente original y único.Su pasión y su profesión vienen de la mano desde que con su primera exposición a los 19 años comenzó a pagarse la carrera de medicina con la venta de las piezas que fabricaba.

El doctor Rodríguez Costa es autor de varias grandes esculturas que pueden verse en espacios públicos, como el velero situado junto a la entrada de Marina Coruña, y en distintos puntos de Padrón, Pontevedra, Vigo y Valencia de Don Juan (León).

La muestra podrá visitarse hasta el 3 de abril, de doce de la mañana a dos de la tarde, y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes, además de los sábados, en horario de mañana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *