martes, 16 octubre, 2018
Portada > Actualidad > A Coruña se vuelca con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

A Coruña se vuelca con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y, con tal motivo, la Junta Provincial de A Coruña de la AECC ha organizado una serie de actividades que comienzan mañana con el reparto de lazos en los accesos al estadio municipal de Riazor, antes del encuentro que enfrentará al Deportivo y al Elche (21,00 horas).

Los actos continuarán el 14 de octubre con el despliegue de una pancarta durante el partido entre el Deportivo femenino y el Racing Féminas, que se disputará en la Ciudad Deportiva de Abegondo a las 12,00 horas. En el cartel figura la siguiente inscripción: 19 de outubro. Día Mundial contra o Cancro de Mama. Contigo damos a cara contra o cancro. Además, el día 19, las jugadoras entrenarán con una camiseta de apoyo a las enfermas de cáncer de mama.

Durante la jornada del día 19, a las 12,00 horas, en el salón de actos del Sporting Club Casino de A Coruña, Marta Pérez, enferma de cáncer, médica y voluntaria de la Asociación Española contra el Cáncer, leerá un comunicado -dirigido a la opinión pública-, arropada por representantes de las siguientes instituciones: Xunta de Galicia, Delegación del Gobierno, Diputación de A Coruña, Ayuntamiento de A Coruña, Ayuntamiento de Oleiros, TSXG, Fiscalía Superior de Galicia, Audiencia Provincial, UDC, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Fuerza Logística Operativa, Autoridad Portuaria, Fundación Barrié, Chuac, Centro Oncológico de Galicia, HM Modelo, Hospital San Rafael, Hospital Quirónsalud A Coruña, Colegio Oficial de Médicos, Colegio Oficial de Farmacéuticos, Federación de Asociacións Veciñais da Coruña e Área Metropolitana, Asociación Provincial de Amas de Casa y Real Club Deportivo de La Coruña.

Ese mismo día, se iluminarán de rosa diferentes edificios y monumentos, entre ellos, la Torre de Hércules, la Fuente de Cuatro Caminos, el Castillo de Santa Cruz, el Palacio de Justicia, la Fundación Barrié, el Centro Oncológico de Galicia y diversas dependencias de la UDC. Una iniciativa a la que la Junta Provincial de la AECC invita a sumarse al comercio, empresas y particulares como testimonio de su compromiso con la lucha contra los tumores malignos de mama, que son los de mayor incidencia entre la población femenina.

Una de las empresas que ha querido mostrar su apoyo a la causa es El Corte Inglés, que iluminará de rosa la fachada de su centro de la calle Ramón y Cajal. A las 20,00 horas tendrá lugar el acto de encendido, en el que participarán el vicepresidente de la Junta Provincial de la AECC, Carlos Lamora, la nadadora Ane de la Fuente y la futbolista del Deportivo femenino Maya Yamamoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *