miércoles, 12 diciembre, 2018
Portada > + Deporte > 700 camisetas contra la leucemia

700 camisetas contra la leucemia

david gil

Desde más deporte queremos apoyar a David Gil y dar a conocer el movimiento 700 CAMISETAS CONTRA LA LEUCEMIA.

Él perdió a su hermano en una dura batalla contra la leucemia, así que él sabe de primera mano lo que se siente y lo que se lucha ante esta situación.

Este hecho le marcó  su vida y tanto fue así, que decidió emprender una lucha en honor a su hermano y a todas aquellas personas que estaban en los hospitales esperando un trasplante de médula ósea.

La lucha  que emprendió consistió en recorrer Galicia entera corriendo, en 10 etapas de 50 kilómetros cada una, difundiendo un mensaje muy claro:  la importancia que tiene hacerse donante de médula ósea, una donación de las menos conocida en esta comunidad autónoma.

Durante este recorrido por las 7 ciudades gallegas más importantes, él regalaba 100 camisetas como obsequio en los centros de referencia de donación de órganos, para que se lo diesen a aquellas personas que iban a hacerse donantes de órganos.

Y así nace el movimiento 700 camisetas contra la leucemia, una marcha que dura 33 kilómetros, desde Vigo a Pontevedra, los primeros kilómetros que hizo David en su carrera por toda Galicia.

 El año pasado se celebró la V edición con 200 inscritos, aunque fueron algunos menos a causa de las condiciones climatológicas.

A David le mueve organizar y participar en estos eventos por la causa, el nos cuenta que es solo uno más que se une a la causa.

Le satisface ver que las cosas se están haciendo bien, ver como a un amigo suyo le pudieron realizar un transplante en diciembre en Vigo, le llena de felicidad y le motiva a seguir hacia delante.

 Desde Más Deporte y Salud y medicina Hoy, estaremos en contacto con David para colaborar en la VI marcha contra la leucemia, que se celebrará el domingo 14 de junio y que desde hoy esta abierto el plazo de inscripción.

 Desde aquí os animamos a participar y ayudar a esta causa solidaria.

 https://www.facebook.com/700CamisetasContraLaLeucemia?fref=ts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *