domingo, agosto 19, 2018
Portada > Actualidad > “100 medidas que mejoran el sector de la salud”

“100 medidas que mejoran el sector de la salud”

De izquierda a derecha: Jorge Aboal, Javier Fernández, Carlos Mur y Antonio Burgueño

La mañana del 30 de enero de 2018, se ha presentado en Santiago de Compostela el libro “100 Medidas que Mejoren el Sector de la Salud”, elaborado por la Fundación Economía y Salud. En el acto, celebrado en el salón de actos de la Axencia de Coñecemento en Saúde (ACIS), han participado el Gerente del Servizo Galego de Saúde (SERGAS), Javier Fernández; el Director General de Asistencia Sanitaria del SERGAS, Jorge Aboal; el Secretario General de la Fundación Economía y Salud, Carlos Mur, y el Patrono y Miembro del Comité Científico de la Fundación Economía y Salud, Antonio Burgueño.

El encuentro contó con la asistencia de más de medio centenar de representantes de las administraciones, hospitales centros sanitarios, colegios profesionales, sociedades médicas y empresas relacionadas con el sector sanitario de Galicia.

El libro que se ha presentado tiene como objetivo sensibilizar a los agentes implicados en el sistema sanitario español sobre la necesidad de avanzar hacia un modelo de salud más sostenible y eficiente. Para ello ha contado con la colaboración de más de 150 expertos de gran prestigio y especializados en diferentes áreas sanitarias.

Entre los datos que destacan en este libro, los expertos indican que el 15% del crecimiento económico mundial se asocia a mejoras en la salud.

El documento plantea como principal reto lograr construir un sistema sanitario sostenible, como único camino para que pueda seguir siendo universal y accesible. Además, también señala que el sistema debe ser cada vez más humano, ofreciendo una atención integrada, centrada en la persona.

Antonio Burgueño, Patrono y Miembro del Comité Científico de la Fundación Economía y Salud, ha señalado en su intervención que “son muchos y urgentes los retos a los que se enfrenta nuestro sistema de salud. Es necesario un cambio en su estructura, una mejora de su funcionamiento y una manera distinta de acercarse a la cuestión fundamental que es la calidad de vida y la salud de las personas”.

Burgueño se refirió también a los futuros retos de los sistemas sanitarios, indicando que, tal y como se recogen en el libro “100 Medidas que Mejoran el Sector de la Salud”, “deberán adaptarse a la nueva realidad social marcada por el envejecimiento poblacional y la cronicidad asociada, el aumento de la demanda social y el continuo desarrollo de servicios y tecnologías”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *